El presidente Mauricio Macri recibe este lunes la bienvenida oficial de los reyes Guillermo y Máxima Zorreguieta en una ceremonia con honores de Estado en la plaza Dam de Amsterdam, en el marco de su visita de Estado a los Países Bajos.
Luego emprenderá una intensa agenda de dos días de actividades oficiales, que incluirán una exposición ante el Foro de Negocios e Inversiones, una cena de Estado en el Palacio Real, una audiencia con el primer ministro, Mark Rutte, y con autoridades parlamentarias.
Macri arribó el sábado a la capital holandesa, y se alojó junto a la primera dama, Juliana Awada, en la residencia real por invitación de los reyes, en un gesto fuera de protocolo.
Estaba previsto que Macri y Awada llegaran al Palacio Real en bicicleta, el medio de locomoción característico de los holandeses, pero los temores por la seguridad, luego del atentado terrorista en Londres, obligaron a un cambio de planes.
Tras compartir el fin de semana junto a las máximas autoridades monárquicas, el líder del PRO iniciará su agenda oficial este lunes por la mañana, cuando coloque una ofrenda floral ante el Monumento Nacional que recuerda a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial, en la Plaza Dam.
Cerca del mediodía, el mandatario argentino visitará el museo Casa de Ana Frank, que rinde homenaje a la niña judía alemana que escribió un histórico diario de vida relatando las angustias que vivió junto a su familia durante los tiempos de la persecución nazi.
Buenos Aires, NA.