Profertil

Gustavo Echaniz cumple 6 años como director técnico de Huracán

El título de la Liga del Sur 2015 y el ascenso al Federal B en 2017 son los dos grandes hitos de un ciclo exitoso y con mucha jerarquía.

Con casi 200 partidos dirigidos y una serie de campeonatos que quedarán en la historia, este 8 de junio se cumplen 6 años de la llegada de Gustavo Echaniz a la dirección técnica de Huracán.

En ese sentido, con apenas un semestre en el Boulevard, el Potro logró dar la vuelta olímpica en el torneo 2015 de la Liga del Sur después de más de 40 años, en una recordada definición por penales ante Tiro Federal.

El otro gran objetivo logrado durante este ciclo, más allá de la racha positiva en los clásicos ante Comercial, fue el título de campeón en el Federal C 2017, de forma invicta, que depositó a Huracán en el Federal B. La definición fue en la cancha de Tiro ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú, la tarde de los goles de Jeva…

Con la pandemia y un 2020 sin actividad, este año había arrancado con expectativas renovadas y un equipo que combina parte de esta base ganadora con los jugadores propios del club que empezaron a tener su chance en Primera.