Profertil

Gremios docentes bonaerenses no van a la reunión paritaria

Retomarán las negociaciones salariales si las autoridades provinciales los convocan por fuera de la conciliación obligatoria que rige desde el sábado pasado.

Los gremios que representan a los docentes bonaerenses anunciaron este martes que no asistirán a la reunión paritaria convocada para estas horas si el Gobierno provincial no llama por fuera de la conciliación obligatoria.

Así lo anticipó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, al sostener que los maestros retomarán las negociaciones salariales si las autoridades provinciales los convocan por fuera
de la conciliación obligatoria que rige desde el sábado pasado.

«No vamos a ir a la reunión. Si el Gobierno nos convocara a discutir salarios, nosotros nos sentamos. Pero nos está sentando en el marco de una conciliación obligatoria que rechazamos», dijo el sindicalista en declaraciones radiales.

El Gobierno de María Eugenia Vidal había convocado este lunes a una nueva reunión paritaria para hoy -segundo día de paro en la semana y sexto en lo que va del mes- a las 14:30 en la biblioteca del ministerio de Economía.

Buenos Aires, NA.