Luego de la reprogramación por las malas condiciones climáticas del sábado, este domingo el Grupo Scout Don Ernesto Pilling vivió una jornada emotiva con las celebraciones que involucraron al 107º aniversario de la entidad, entre las cuales se llevó a cabo un desfile por las calle de Ingeniero White y el tradicional fogón.
«El entusiasmo nunca se perdió y hace dos años que no podíamos hacer un evento como este debido a la pandemia. Se hizo un desfile institucional como en los viejos tiempos, partiendo del viejo cuartel y llegando a nuestra sede actual, para terminar con el fogón», destacó la Jefa de Grupo Eugenia Peter.
«Es una mezcla de emociones porque extrañábamos todo esto. Había mucha ansiedad por volver a juntarnos. Todos los sábados compartimos un montón de cosas. Llevo 12 años en La Pilling, mi papá fue dirigente del grupo y yo me enganché», comentó Rocío Pereyra, integrante del Grupo.
«Somos un sistema de educación en el que todos proponen sus juegos, las charlas y eso hace que las personas se involucren y queden atrapadas con la actividad. El año pasado con la pandemia encontramos muchos recursos y pudimos implementar otra forma de conectarnos con las nuevas generaciones», coincidieron sobre los obstáculos que presentó el 2020.
Y volviendo a los festejos, cerraron: «El fogón involucra la historia, la mística y las tradiciones del grupo. Le da un toque de magia preparar ese momento y aflora el sentimiento del grupo. Tenemos previsto el campamento en enero para volver a esas actividades, en base a los eventos que se fueron haciendo durante el año. La comunidad siempre nos apoya».