Profertil

Francia registra nuevo récord de contagios y espera «seis meses muy difíciles»

Desde hace semanas, la segunda ola de contagios que sacude al país muestra señales de agravamiento constante. Hoy se registraron más de 20.000 nuevos casos. Las autoridades pusieron en estado de alerta máxima a París y Marsella.

Francia registró un nuevo récord de contagios diarios con más de 20.000 casos y reconoció que enfrentará «seis meses muy difíciles» de agravamiento de una crisis sanitaria por coronavirus, que en el mejor de los casos empezaría a remitir recién a mediados del año que viene.

«La población debe entender que estamos en un fenómeno de medio y largo plazo» y que la situación actual va a durar todo el invierno y la primavera «hasta el verano próximo», dijo el presidente del consejo científico instituido por el Gobierno francés para el coronavirus, Jean-François Delfraissy.

El científico, sin embargo, se mostró esperanzado de que el próximo verano, en junio de 2021, la incidencia de la epidemia acabará por atenuarse por causas naturales, pero también porque de aquí a entonces se puede esperar que haya vacunas y tratamientos preventivos eficaces, según dijo, citado por la agencia de noticias EFE.

Francia es el décimo país más afectado por la pandemia de coronavirus, con 691.977 contagios en total y 32.630 fallecidos.

Ayer, el país volvió a registrar un nuevo récord de contagios diarios con 20.339 nuevos casos y 62 fallecidos, lo que demuestra que la curva de infecciones sigue creciendo, después de los picos de 18.000 nuevos casos de los últimos días. (Télam).