Profertil

FerroWhite es uno de los ganadores de Ensayar Museos con su proyecto Múltiple

Compartimos la reseña que desde el museo-taller difundieron en sus redes sobre este importante avance.

¡Noticia! Ferrowhite es uno de los ganadores de Ensayar Museos 2022, el concurso de Fundación Williams que premia ideas innovadoras con impacto en los museos y sus comunidades.

Nuestro proyecto se llama MÚLTIPLE y se define como un dispositivo de museografía mutante. Si Ferrowhite es un museo taller, la idea ahora es darle una vuelta de tuerca al asunto para convertir al taller Prende en un espacio donde exhibir, narrar y desarrollar prácticas de mediación.

Aunque no de cualquier manera, sino involucrando en la tarea específicamente museográfica a lxs vecinxs, familias e instituciones que allí se encuentran para hacer de todo.

¿Cómo contarle al mundo lo que sucede en este lugar? ¿Cómo vincular nuestras vidas a las de quienes visitan el museo de manera eventual? ¿Cómo conectar nuestra pequeña economía con la de los grandes procesos que signan la historia de un puerto y de un país?

La alegría es por partida doble, ya que el proyecto “De mangrullo a faro. Producción e imaginación de futuros cerrences.”, pergeñado por nuestros colegas de la Dirección de Museos y Arte junto al equipo del Museo Fortín Cuatreros de General Daniel Cerri, también está entre los seleccionados.