Profertil

Feriados 2021: cómo es el calendario y cuándo son los fines de semana largo

En total, serán 18 días festivos: 11 inamovibles, 4 trasladables y 3 con fines turísticos.

El 2021, un año que seguirá con la carga de la pandemia de coronavirus, tendrá 18 feriados, lo que se espera que sirva para apuntalar al turismo luego de haber sido uno de los sectores más golpeados en 2020 por las restricciones para contener al virus.

A lo largo del año que acaba de comenzar habrá 11 feriados inamovibles, 4 trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 18 días festivos.

El primer feriado del año que viene es el de este viernes con motivo del Año Nuevo: los próximos serán los de Carnaval, lunes 15 y martes 16 de febrero.

Luego llegará el feriado del 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), al mes siguiente el 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo) y después el 1º de mayo (Día del Trabajador).

El día festivo siguiente será el del 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), luego el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Los últimos feriados inamovibles serán el 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21 de junio; el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), que se conmemorará el 16 de agosto.

Luego llegará el feriado el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se conmemorará el 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Finalmente, los feriados con fines turísticos, serán el 24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre.

«Con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera, para replicar la exitosa experiencia desde la recuperación de los Feriados de Carnaval y seguir reactivando al sector, golpeado a nivel mundial por la pandemia del Covid-19», había informado el Gobierno con el decreto que estableció el calendario de feriados. (NA).