Profertil

Ex Petrobras: “La primera información nos llegó por el llamado de un vecino”

César Pérez, titular del CTE, mencionó algunos pormenores sobre el incendio ocurrido el sábado pasado en la ex Petrobras. La primera notificación llegó gracias a un llamado particular al 911 y no por parte de la empresa.

El encargado del Comité Técnico Ejecutivo, César Pérez, aclaró algunos detalles relacionados al incendio que tuvo lugar el sábado pasado, en la refinería de la empresa Pampa Energía.

“En la distelería ex Petrobras, perteneciente a la empresa Pampa Energía, se produjo a las 16.47 un incendio en uno de sus motores, por lo que emitimos un comunicado enterados de este evento. Al momento que acudió un integrante de nuestra guardia, el incendio ya había sido sofocado por los sistemas automáticos y la brigada propia que las empresas tienen para este tipo de situaciones”, explicó Pérez.

Con respecto al accionar de Pampa Energía, a la hora de notificar a los organismos de control sobre el incidente, Pérez indicó que el CTE fue alertado por el llamado de un vecino, en primera instancia.

“La primera información nos llegó a través del 911, por un llamado de un vecino que informó que la alarma estaba sonando y veía humo. De este modo, nos pusimos en comunicación con la empresa para conocer lo que estaba pasando”, señaló.

“No hizo falta activar el Proceso Apell y yo mismo verifiqué después de lo sucedido que no ameritaba poner en práctica el plan de emergencia”, concluyó Pérez.

En tanto, en el lapso que comprendió la puesta al aire del programa de este lunes la producción no pudo contactarse con Jorge Hernández, encargado de Pampa Energía, para dar a conocer su versión de los hechos.