Profertil

Estudian vacunar a menores de 40 años antes de fin de mes

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, afirmó que el último fin de semana fueron enviadas algo más de "400.000 citaciones, incluyendo 150.000 a menores de 50 años".

El Gobierno bonaerense avanza en la campaña de vacunación con la expectativa de llegar antes de fin de junio a los menores de 40 años, una vez completado el esquema de inoculación del grupo etario mayor, con la convocatoria realizada este lunes a quienes tienen entre 50 y 55 años y tras haber inmunizado con la primera dosis a casi 4 millones y medio de los habitantes de la provincia.

Ahora, las expectativas están puestas en completar el esquema de inoculación del grupo etario mayor a 50 años, que está en curso, al igual que la inmunización libre -sin turno- de quienes son mayores de 70 años y todavía no fueron vacunados.

«Hay 4 millones y 330 mil vacunados con una primera dosis (en territorio bonaerense)», destacó este lunes el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien graficó que «el virus en este momento tiene dos caras: las limitaciones y los cuidados personales y la cara optimista de la vacunación, que viene avanzando».

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, valoró la «gran velocidad» con la que se está vacunando y detalló queel último fin de semana fueron enviadas algo más de «400.000 citaciones, incluyendo 150.000 a menores de 50 años».

«Vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años antes de fin de mes», pronosticó.

Gollan mencionó queeste domingo fueron inoculados «830 mayores de 70 años que concurrieron sin turno»,en alusión a la vacunación libre dispuesta para ese grupo etario en los últimos días.»Nuestro proyecto esir con heladeritas, casa por casa, a vacunar a los que no se inscribieron.Muchos carecen de computadoras en sus casas para inscribirse, otros no se animan. Ya lo vimos con la gripe: si vamos a buscarlos, se vacunan», dijo.

Además, juzgó que «las restricciones funcionaron» porque hubo «un descenso de mil casos por día en promedio yuna baja interesante en la ocupación de terapias intensivas».

«En diez días deberíamos ver menos internaciones y menos fallecimientos. Esperamos que eso se concrete», confió.El jefe de Salud estimó que «la alternativa de unos pocos días de confinamiento, combinado con otros días con menos restricciones, parece un camino a seguir a corto plazo». (Télam).