Profertil

«Estoy transitando mi labor en la Agencia de PAMI con mucha alegría y me siento acompañada por la comunidad de Ingeniero White»

La oficina funciona de 8 a 14 horas, y ante cualquier duda, se recomienda llamar al 4571149. Su titular Lucía Velaustegui habló de los temas más importantes en IngenieroWhite.Com Radio.

Con una serie de novedades en torno a la atención que se lleva a cabo en la oficina de PAMI que funciona en nuestra localidad, este sábado hablamos con su titular Lucía Velaustegui, quien hizo referencia a las principales cuestiones a tener en cuenta en estos tiempos de pandemia y a la relación que mantienen con nuestra comunidad.

«Hace un año que estoy al frente de la agencia construyendo muchos vínculos. Estamos trabajando en conjunto con Lucía Bianco y Carina Conde. Nos unió el Día de la Mujer, pero ya veníamos dialogando para hacer distintas actividades y trabajar junto a los vecinos. Empezamos con el bordado y tuvimos una muy buena respuesta, y ahora estamos enfocadas en el aniversario del Hospitalito. La comunidad es muy participativa y acompaña mucho a las instituciones», señaló sobre el trabajo conjunto entre PAMI, el Museo del Puerto y el Hospital Menor.

Con respecto al inicio de la campaña de vacunación antigripal, sumado a la prioridad del COVID, Velaustegui indicó: «PAMI inició un camino de pre-inscripción desde la web, en la cual los afiliados pueden encontrar el formulario correspondiente en el cual tienen que poner el DNI y su número de afiliado. Esto arrancó el 26 de abril y es importante ingresar el número completo de afiliado para ser habilitados. Una vez que tengan asignado el turno, se va a determinar una farmacia cercana al barrio. Siempre decimos que prioricen la vacunación contra el COVID y tener en cuenta que hay que esperar 15 días para colocarse la vacuna antigripal».

«Nuestra recomendación ante cualquier duda es llamar al 4571149, de 8 a 14 horas, y nosotros vamos a atender cualquier problema que surja. La gente se está adaptando muy bien y la comunidad acompaña a cada afiliado y a cada familia. Estamos dispuestos a resolver cualquier duda que se pueda presentar. Tenemos una agencia grande, que nos permite el ingreso de hasta 6 personas en el lugar respetando el protocolo», apuntó.

Sobre la relación con los barrios y otras entidades locales, Velaustegui comentó: «Estamos un poco limitados por la pandemia en lo referido a la cercanía con las personas mayores. La idea es no exponerlos y que salgan lo menos posible. En la medida de que esto avance, la idea es retomar la llegada del PAMI a los barrios. De todos modos, hemos conformado una red junto al Saladero, el Boulevard y sus instituciones. Sin el trabajo que hacemos en equipo sería imposible abarcar todo, sumado al aporte de los asistentes sociales que nos transmiten lo que pasa en cada sector».

«Estoy transitando esta labor con mucha felicidad. La comunidad de White es afectuosa y cariñosa y eso marca que estamos haciendo las cosas bien. Me siento muy acompañada. Pudimos ampliar la atención a barrios aledaños a White y aumentamos el caudal de asistencia. Me gustaría cuando termine la pandemia retomar el trabajo con los Centros de Jubilados, que hacen muchísimo por las personas mayores», deslizó Velaustegui.