Profertil

“Estoy muy contenta con este desafío y estamos con ganas de hacer muchas cosas, aunque esto es pasito a pasito”

A pocos meses de haber asumido como Jefa del Grupo, Eugenia Peter habló de la vuelta a las actividades en el Campo Escuela y a los principales objetivos que mantienen activa a la tradicional entidad de Lautaro y Juncal.

Otro de los testimonios destacados que formó parte de IngenieroWhite.Com Radio en la emisión del último sábado fue el de Eugenia Peter, quien luego de asumir como Jefa de la Agrupación Scout Don Ernesto Pilling hizo referencia a las actividades y protocolos que están llevando adelante en los primeros encuentros del año.

“Las ramas están en actividad en el patio del grupo todos los sábados. La confianza de las familias es muy importante. Nosotros nos basamos en el protocolo de la Asociación Scout Argentina que determina burbujas de hasta 20 personas, distancia de 15 metros, actividades al aire libre, higiene en todos los sectores y medidas internas que tomamos para mayor seguridad en los accesos. El predio es muy grande y eso nos favorece para que puedan estar todos los chicos en actividad”, señaló Eugenia sobre los primeros encuentros del 2021.

Incluso, sobre la posible realización de campamentos indicó: “el protocolo lo permite con las restricciones del caso en la ocupación de las carpas y la cantidad de personas. Por el momento están habilitados”.

Sobre su llegada al cargo, que se cristalizó a fines del año pasado ante la salida de Gabriel Reyes, Peter comentó: “yo estoy muy contenta con este desafío. Es pasito a pasito. Hay ganas de hacer muchas cosas, pero hoy apuntamos a afianzar los protocolos y ampliar la familia de La Pilling. También estamos trabajando en la parte de infraestructura donde tenemos distintos proyectos. Estamos hablando de 140 inscriptos, con una concurrencia importante en cada encuentro”.

“Queremos sentar las bases para mantener el predio. Ahí apunta nuestro trabajo. A corto plazos tenemos objetivos como arreglos en puertas y el mantenimiento en el día a día. Hicimos la venta de roscas en Pascua y también sacamos un bono contribución bajo el formato álbum de figuritas para seguir juntando fondos para el grupo”, concluyó sobre las primeras tareas que impulsaron en el primer trimestre del año.