En vísperas del inicio de sus jerarquizados cursos de conducción, Diego Jarque, presidente del Club de Náutica y Pesca Puerto Galván, palpitó en IngenieroWhite.Com el inicio de actividades previsto para este viernes 14.
«Comenzamos con el curso de conductor náutico y, luego, se anexa el de timonel yate a motor. Son cursos que se actualizan año a año, con reglamentaciones dinámicas y avances tecnológicos vinculados a la mecánica y la operación. Eso nos lleva a estar atentos para que esos conocimientos formen parte del curso a la hora del manejo de embarcaciones deportivas», apuntó.
«Las inscripciones están abiertas, tanto para el de conductor, que habilita a manejar embarcaciones de hasta 7 metros de eslora y 140 hp de potencia, como para el de timonel, con un límite de hasta 12 metros de eslora y sin límite de potencia», explicó Jarque.
«Siempre decimos que los alumnos no necesariamente tienen que tener una embarcación, sino que pueden hacer el curso y conocer aspectos de la náutica. Hay clases teóricas los viernes, de 20 a 22 horas, y las prácticas son los sábados junto al staff de profesores», agregó.