Los egresados de la tercera promoción del Colegio Manuel Belgrano, al cumplirse 60 años de su fundación, realizarán este miércoles 25 una misa y bendición del mástil recuperado en homenaje al Padre Daniel Melchior, en la Parroquia Exaltación de la Santa Cruz.
La cita es a partir de las 16 horas en San Martín 3539 y, de esta manera, lo palpitó Virginia Orlandi, una de las impulsoras de la iniciativa, y además, ex-alumna y profesora del recordado establecimiento.
«Todo comenzó hace un año, a partir del grupo que tenemos con los compañeros de la escuela de aquel tiempo. Advertimos que ese mástil fundacional estaba abandonado y decidimos recuperarlo. Es un mástil que se remite a los orígenes de la escuela en 1962 y mucho más atrás en el tiempo», indicó.
«Además, consideramos que es un homenaje al Padre Melchior, que tanto trabajó por nosotros creando espacios en la comunidad. En esta movida estamos todos los compañeros de la tercera promoción porque lo sentimos como nuestra segunda casa. Siempre nos sentimos protegidos en el Belgrano y la imagen del Padre Melchior nos marcó para toda la vida con el lema Disciplina y Estudio», destacó Orlandi.
«El mástil fue restaurado y emplazado en la iglesia, gracias a la colaboración de mucha gente y del delegado municipal. Luego de la misa y la bendición la idea es compartir un momento entre todos juntos y aprovechar que va a ser un 25 de mayo especial», cerró Virginia.