Profertil

Este miércoles 13, a las 10.30, se llevará a cabo el encuentro «El hilo no se corta, el hilo sigue»

Compartimos el comunicado sobre la actividad que completará la idea inicial impulsada por el Centro de Salud, PAMI y el Museo del Puerto.

El último 8M mujeres de la comunidad, integrantes de distintas instituciones, fueron invitadas al patio del museo para el encuentro “Sigue el hilo”, organizado en conjunto por el Centro de Salud Ing. White, PAMI Ing. White y el Museo del Puerto.

Aquel día, después de pensar en la larga historia de la comunidad a partir de las redes de ayuda y de colaboración entre mujeres, ellas se pusieron a pensar en nombres propios de mujeres de esta localidad que quedaron en la memoria de un club, que se esfuerzan día a día para mejorar un barrio, que cocinaron en las ollas populares durante la cuarentena.

La idea era hacerlas visibles y dejar una marca en una red de nombres. Luego, cada una se dedicó a bordar ese nombre y apellido en un pequeño lienzo.

Hoy llegó el tiempo de juntar cada una de esas telas y tenderlas todas juntas. Eso lo haremos el próximo miércoles 13, día en que nos reuniremos con todas aquellas que fueron parte de aquel encuentro de marzo. Juntas, vamos a tender una red de nombres para traer más nombres: porque el hilo no se corta, el hilo sigue.