Profertil

Este jueves, desde las 17, se llevará a cabo una importante charla sobre la importancia que tiene el registro de una marca

"El paso inicial para cualquier proyecto es registrar la marca", afirmó Ximena Funes, miembro de la Unión Industrial de Bahía Blanca y moderadora del encuentro virtual que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom.

Con vistas a la charla gratuita sobre el valor que genera una marca registrada, que se llevará a cabo este jueves desde las 17 vía Zoom, Ximena Funes, Agente de Propiedad Industrial y miembro de la UIBB, nos comentó los detalles principales de la iniciativa.

«El valor del registro de una marca, el diseño y el modelo industrial son alternativas mucho más cercanas que una patente, que muchas veces puede ser algo inalcanzable o puede llevar mucho tiempo. Es un orgullo poder plasmar estas ideas y llevarlo adelante», destacó sobre la charla virtual lanzada por la Unión Industrial y el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial).

«Tratamos que sea algo simple, ágil y que la charla no dure más de 40 minutos. Es algo que está al alcance de la sociedad, de los emprendedores y se pueden generar vínculos directos. El paso inicial para cualquier proyecto es registrar la marca», afirmó Funes.

El encuentro, además, contará con las exposiciones de Gabriela Belotti, Jefe de Estudios de Fondo y Renovaciones INPI, y Jorge Cerrato, Examinador de Modelos y Diseños.

«Los profesionales son súper didácticos. En la cuarentena hubo mucha gente que generó sus propios proyectos y es importante recibir esta información», cerró sobre el contexto de la pandemia.