Este jueves, de 9 a 11 de la mañana, el Centro de Salud de Ingeniero White hará una caminata y distintas actividades en torno al Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes

"La idea es llevar a cabo una caminata simbólica, gratuita y abierta a la comunidad, acompañada por un refrigerio y una charla sobre el tema", apuntó Carina Conde.

A tono con el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, este jueves 14 el Hospital Menor realizará una serie de actividades que fueron resumidas por Carina Conde, Coordinadora del Área Programática, haciendo hincapié principalmente en la importancia de los hábitos saludables.

“La idea es hacer algo diferente fuera del consultorio. Entendemos que esas actividades tienen un impacto o despiertan cierta curiosidad en las personas de manera distinta. Entonces, de 9 a 11 de la mañana, vamos a estar con el equipo de salud, junto con algunos estudiantes que concurren al centro y el Club de Leones haciendo su aporte”, explicó.

“Son actividades de promoción y prevención. Como sabemos, la diabetes se da cuando los niveles de azúcar en sangre están más elevados. A veces se necesita medicación, aunque la importancia de los hábitos saludables y la actividad física es fundamental”, destacó Conde.

“En ese sentido, junto a Juan Albrizio, vamos a organizar una caminata simbólica para dejar ese mensaje importante. Va a ser abierta a la comunidad, gratuita y la idea es que vengan con ropa cómoda. Luego vamos a ofrecer un refrigerio y la posibilidad de hacerse el testeo rápido, junto a algunos mitos y verdades sobre la alimentación y la enfermedad”, cerró.