Profertil

Este domingo, a las 21 horas, estreno de Los Garufas de Guaite en el Paseo de las Cantinitas

El estreno tendrá lugar en el marco del Festival Internacional Bahía Teatro. La entrada será por calle Brown y Guillermo Torres.

Con la dirección de la whitense Estefanía Alfieri y la participación de un numero equipo de colaboradores, este domingo, desde las 21, el grupo de teatro comunitario «Que se metan todos» estrenará la obra Los Garufas de Guaite, en el Paseo de las Cantinitas.

En ese sentido, Que se metan todos, es un grupo de teatro comunitario de Ingeniero White que inició su recorrido en el año 2019 convocando a los vecinos a traer sus propias anécdotas por la necesidad de despertar la memoria colectiva.

Con el objetivo de ampliar su convocatoria desarrolla creaciones colectivas, el barrio que se quiere contar, con la finalidad de realizar diferentes presentaciones entre vecinos de todos los lados, sin distinción de edad y sin tener que ser profesionales del quehacer teatral.

En el caso de Los Garufas de Guaite, el dolor y la incertidumbre que motiva a los personajes para encontrar la verdad, los sumerge en el siempre fascinante mundo de las cantinas; donde se valdrán del valor de la palabra, la valentía y la solidaridad para poder encontrar lo que tanto buscan, en relación a aquella historia.

Estos son los y las integrantes del grupo actoral y el elenco completo:

Intérpretes Vecinos: Gabriela Pastore, Gloria Brambilla, Luis Alberto Modarelli, Ariana Dominguez, Nestor Alfieri, Marcela Rama, Gerardo Ciccone, Leo Leivar, Juan Ruzan, Mariel Redivo, Adriana Cabrera, Perla Anahí Rodríguez, Andrea Bohn, Cristian Alejo Ubierna, Lucas Genovali, Martina Disciosa, Huyi Failá, Ludmila José, Selva Brambilla, Renata Gómez Lamberto, Matías González, Amelia Traversa, Caro Bayer, Julian Nagel Violín: José Langiano. Bailarines: Noralí Polanco y Enrique Bodini. Participación especial de la Orquesta Municipal de la ciudad de Bahía Blanca.

Realización escenográfica: Patricia Páez.

Supervisión dramatúrgica: Matías González.

Asistencia técnica: Marcos Gómez y Matías Mancisidor.

Dirección: Estefania Alfieri.

Coordinación del grupo: Estefania Alfieri, Marcos Gómez, Florencia Daniela Millán.