Profertil

«Estamos todo el año pidiéndole a San Silverio y este día los pescadores lo vivimos como una bendición de Dios»

Claudio Onorato describió de qué manera se vive una jornada tan fuerte desde lo espiritual y lo emotivo para la comunidad pesquera y portuaria. Fue un domingo cargado de sensaciones positivas y con la protección del Santo Patrono de los whitenses.

Con un gran acompañamiento de la comunidad y una excelente organización por parte de todas las entidad participantes, este domingo se desarrolló la tradicional Fiesta de San Silverio, con la procesión de la Parroquia de Ingeniero White y su acto central en el puerto.

«Lo vivimos como nunca antes. Hace 32 años que los pescadores no podíamos llevar al Santo, pero ahora llegamos a buen puerto con la Prefectura, el Consorcio y todas las entidades. Este año recuperamos la procesión en la ría, ya que por medidas de seguridad lo venía haciendo Prefectura. En esta oportunidad fue un augurio y pudimos hacerlo como en Ponza en mi lancha San Antonio», resumió con la emoción del caso Claudio Onorato, quien además preside el Centro Laziale.

«Estamos todo el año pidiéndole a San Silverio y este día lo vivimos como una bendición de Dios. En 2017 fui a la Fiesta que se hace en la Isla de Ponza y vi cómo se vive en Italia. Todos veneran al Santo y más de 10 mil personas acuden al evento. Acá, por suerte, este año pudimos hacer algo parecido y tener una fiesta muy linda. Hubo mucha gente de atrás trabajando y organizando para que todo salga así de bien», destacó.

«Mi papá vino de Italia a los 9 años, después seguimos nosotros y nuestros hijos, con 4 generaciones que viven pura y exclusivamente de la pesca. Y cuando estamos en peligro lo primero que se nos viene a la mente es una paloma blanca que es San Silverio y siempre nos salva», concluyó Onorato.

El fin de semana contó, además, con múltiples agregados, como bandas en vivo en el escenario principal, gastronomía, la feria y el paseo portuario, sumado a una importante muestra gráfica de 48 láminas sobre San Silverio que se exhibió en uno de los galpones.