Profertil

«Estamos reclamando la reparación de las luminarias del Saladero desde antes de la pandemia»

Germán Risueño, vecino del barrio, expuso la problemática de la falta de luz en varias calles del sector. Por otro lado, se dio a conocer un nuevo robo en la Escuela 40.

Más allá del hecho de inseguridad en la Escuela 40 que compartimos al pie de esta nota, el vecino Germán Risueño expuso en nuestra primera entrega radial de la semana una serie de cuestiones y problemáticas en el Saladero, relacionadas principalmente con la falta de luminarias en las calles del sector.

«Reclamamos hace rato la reparación de las luminarias del barrio. Ahora, que los días son cortos, cuesta mucho caminar, sumado a la lluvia y el barro. Yo vivo en Reconquista y tenemos prácticamente 5 luminarias rotas; a la vueltas hay otras dos. Incluso tengo un alumbrado en la puerta de mi casa que está quemado», detalló.

«Tengo comunicación fluida con el delegado y me dice que por el tema de la pandemia tienen pocos operarios. De todos modos, yo lo vengo diciendo desde antes y nunca vino nadie. El miércoles pasado supuestamente iba a venir la cuadrilla, pero ya pasó la semana…», indicó.

«Las promesas incumplidas siguen desde hace 4/5 meses. De la Sociedad de Fomento y la Unión Vecinal no digo nada porque trabajan arduamente con lo que tienen, pero sin las herramientas del municipio no se puede hacer nada», aseguró Germán.

Otro robo en la Escuela 40

En las últimas horas, personal de la Comisaría Tercera aprehendió a Martín Ullman, de 24 años, por el delito de robo agravado. Según el parte policial, Ullman, junto a otro individuo que se dio a la fuga, forzaron una puerta trasera de la Escuela 40 y se llevaron elementos comestibles y electrodomésticos.