Estado de alerta por despidos en Unipar Carbocloro (ex-SOLVAY INDUPA)

El Secretario General del sindicato de petroquímicos (UJP) resumió el cuadro de situación luego del despido de tres trabajadores por parte de la nueva firma, que en diciembre del año pasado adquirió a Solvay Indupa.

A raíz de una serie de despidos de personal por parte de la empresa Unipar Carbocloro, adquiriente de Solvay Indupa en diciembre del año pasado, el Secretario General de UJP (Unión de Jerárquicos Petroquímicos) Alejandro Barrera, se refirió a la situación que le toca atravesar a los trabajadores.

“Desde que Unipar Carbocloro compró Solvay Indupa, no hemos tenido contacto con la empresa y esta primera medida nos soprende. Empezaron con despidos en la parte administrativa en Buenos Aires y ahora siguieron con 3 personas acá en Bahía Blanca. Estamos preocupados y en alerta; esto nos sorprende de la peor manera”, indicó Barrera.

“Desde que se confirmó la compra de la empresa, intentamos hablar con la gente de Unipar y no hemos tenido éxito. Intentamos por todos los medios y la primera novedad que nos llega es esta”, amplió.

“Si bien estos trabajadores no estaban afiliados a nuestro sindicato, la situación y nuestro objetivo es evitar que esto continúe. Nos interesa el trabajo de todos y vamos a hacer todo lo que sea posible por conservar las fuentes de nuestros afiliados”, concluyó el Secretario General.