Profertil

Esta tarde, a las 19, se estrenará el documental «Rafael Made in White», en la sede del Club Whitense

El autor del material, Néstor Machiavelli, palpitó la puesta en escena de esta historia homenaje al destacado vecino y periodista whitense. El evento se enmarca dentro de las actividades impulsadas por Puerto Cultural.

De cara al homenaje que este martes se realizará a Rafael Emilio Santiago, el impulsor del documental «Rafael Made in White», Néstor Machiavelli, palpitó las expectativas que giran en torno a este momento especial, que se presentará desde las 19 en la sede del Club Whitense, en el marco de otra entrega de Puerto Cultural.

«Que el estreno se haga en el club donde Rafael prácticamente se crió, a una cuadra de su casa, fue una decisión que prácticamente salió sola. Siempre tuve la idea de hacer algo con Santiago y con la ausencia del protagonista es más difícil», indicó Machiavelli.

«La decisión apuntó a hacer una historia de Rafael desde el lugar de su nacimiento, más allá de todo lo que la gente sabe sobre su carrera. Y ahí empezamos a descubrir a sus padres, su crianza, su vivienda. Recurrimos a entrevistas y uno de los que valió mucho fue la nota realizada por IngenieroWhite.Com», remarcó Néstor.

«Fuimos a buscar el sello de origen de este hombre y lo encontramos. Lo terminamos hace pocos días el documental, con aportes de sus hijos, su nieto, su amigo Carlos Marinsalta, Hugo López, presidente de Whitense, y documentos como dos cartas que Rafael escribió desde Estados Unidos», completó.