Profertil

Está llegando a su fin la ejecución del Presupuesto Participativo 2021 de Dow en Ingeniero White. 

La compañía financió cuatro proyectos elegidos por los vecinos, por un total de $4 millones, y que generan beneficios para la comunidad.

En esta quinta edición, se votó en favor de iniciativas sobre la recuperación del arbolado (en FerroWhite) y capacitaciones; la compra de material deportivo para chicos del club Comercial; la creación de una red informática de calidad en la Escuela Técnica N° 1; y la instalación de cámaras de seguridad en el barrio 26 de septiembre. 

El coordinador del programa, el arquitecto José María Zingoni, comentó que “Dow  brinda recursos para que se generen acciones de bienestar social”.

La ejecución de las propuestas es acompañada por la empresa con capacitaciones técnicas, pero son los propios vecinos los que deben realizar las gestiones correspondientes para llevarlas a cabo. 

Agregó que “ya son 25  los proyectos llevados adelante en alianza con la Fundación de Universidad Nacional del Sur, funcionando como herramienta para la aparición de nuevos líderes comunitarios”. Considera que es relevante la comprensión de la utilidad del presupuesto participativo, y que muchas instituciones se presentan en cada edición logrando el financiamiento de proyectos.

La próxima y sexta edición se lanzará el 12 de abril a las 19 horas en la sede de la agrupación scout Don Ernesto Pilling, en Lautaro 2700. 

La presentación será abierta a toda la comunidad y se invita a los vecinos e instituciones a participar con nuevas propuestas.