Profertil

«Es un orgullo incorporarme a Zona Franca y ser parte de este eslabón tan importante en la cadena de importación y exportación»

Santiago Mandolesi Burgos asumió la presidencia del ente con energías renovadas y el objetivo de fomentar el crecimiento de este espacio. Además, habló de la importancia del puerto y el presente de Ingeniero White.

A pocos semanas de su nombramiento oficial como titular del ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Santiago Mandolesi Burgos formó parte de IngenieroWhite.Com compartiendo sus primeras sensaciones y las expectativas que tiene a partir de la llegada a este cargo.

«La Zona Franca es un eslabón muy importante en la cadena de importación-exportación. A partir de allí, la tarea del ente es muy importante, nunca se ha detenido y el desafío pasa por estar a la altura de las circunstancias. Desde su proceso de conformación, todos los presidentes han aportado su granito de arena para beneficiar al área y seguir por ese camino de crecimiento», comentó.

«En ese sentido, me encontré con un buen equipo de trabajo, un directorio heterogéneo y representantes de todos los sectores. Incluso, Lisandro (Ganuza) me recibió y hablamos sobre darle continuidad a todos los programas que se están impulsando. La idea es seguir una política de estado y una senda de crecimiento, aprovechando la Sub-Zona con la que contamos en Galván y el récord de carga histórico que hoy está teniendo Punta Alta», destacó Mandolesi Burgos.

«Y en lo personal es un orgullo incorporarme a este trabajo y ser parte de ese eslabón. La propuesta fue hecha hace un tiempo y, durante este lapso, estuve colaborando como asesor en el Consorcio del Puerto y tomando contacto con todo este trabajo. El pedido del gobernador pasa por constituir un área de desarrollo para el sudoeste de la provincia», remarcó.

Por último, Mandolesi Burgos compartió su mirada sobre la gestión de Federico Susbielles en el CGPBB y la actualidad que vive Ingeniero White.

«Federico le dio su impronta al puerto y una visión de apertura mayor, generando canales de diálogo. Durante mucho tiempo el puerto trabajó de espaldas a la comunidad y esto viene cambiando. White siempre fue una localidad con mucho sentido de pertenencia y lo sé por mis abuelos (su abuelo Real fue Jefe de la Estación Ingeniero White). El ingreso por Dasso es una de las tantas cosas que se venían adeudando. Hay que seguir profundizando esos temas y apostando por la comunidad», cerró.