Profertil

Es oficial la licencia de 12 días a trabajadores de la salud bonaerense

La licencia consistente en la dispensa de prestar labores presenciales o remotos por el termino máximo de 12 días corridos, el cual podrá fraccionarse hasta en dos períodos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la decisión de otorgar una licencia excepcional de 12 días a los trabajadores de la salud, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

A través de la Resolución 155 publicada en el Boletín Oficial del distrito, el Poder Ejecutivo bonaerense determinó la posibilidad de otorgar al personal del Ministerio de Salud, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezca, así como a residentes y becarios que se encuentren alcanzados por la suspensión temporal de las licencias un “Descanso Excepcional Covid-19”.

Esa licencia «consistente en la dispensa de prestar labores presenciales o remotos por el termino máximo de 12 días corridos, el cual podrá fraccionarse hasta en dos períodos, sin afectar la percepción de las remuneraciones normales, ni los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir».

De igual modo, la licencia se autorizará para quienes ejerzan las funciones directivas en las distintas dependencias del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

«Quienes ejerzan las funciones directivas en las dependencias del Ministerio de Salud podrán disponer el otorgamiento del descanso excepcional en tanto se encuentre garantizada la capacidad de asistencia sanitaria del sistema de salud, sin afectar el normal desarrollo del cumplimiento de las funciones encomendadas a tales fines, en la lucha contra de la pandemia», se añadió.

El descanso podrá ser interrumpido de manera inmediata por razones de servicio en cualquier estadio, por la autoridad que haya dispuesto su otorgamiento, pudiéndose hacer uso del remanente de días, una vez finalizada la causal de interrupción del descanso. (Télam).