Profertil

Ernesto Lazzatti, «El pibe de Oro» que pasó de Comercial a Boca sin escalas

El micro de todos los lunes a cargo de José Valle fue dedicado al querido "Tata" Pereyra, vecino y fiel simpatizante verdiamarillo, quien falleció el sábado pasado.

El inicio de semana, con la clásica participación de José Valle y el ciclo de historias «Amarrado al recuerdo», evocó en esta oportunidad la memoria y los destacados dotes futbolísticos de Ernesto Lazzatti, «El Pibe de Oro», quien sin escalas pasó de Comercial a Boca.

En el repaso de la reseña del protagonista, Valle comenzó con los primeros pasos de Lazzatti en Ingeniero White, desde su nacimiento el 25 de septiembre de 1915, un día antes del 30º aniversario de nuestra localidad, hasta sus partidos en la primera de Comercial como volante por derecha.

Un telegrama sellado con el escudo de Boca, con previa recomendación de su tío, fue la puerta que abrió el camino rumbo a Buenos Aires.

«Lazzatti viajó en tren y con 18 años, cuatro meses después de ese telegrama, debutó en un Boca-Chacarita, el 8 de abril de 1934. El DT era Mario Fortunato y ese año Boca fue campeón», indicó Valle.

«En sus 14 años de carrera, con 503 partidos jugados, nunca recibió una expulsión. Su retiro fue en Danubio de Uruguay y regresó a Boca en 1950 como director técnico, siendo campeón en 1954», agregó José, quien además mencionó el paso exitoso de Lazzatti como campeón del Sudamericano 1937 con la Selección Argentina.

El micro también hizo referencia al negocio de autos que Ernesto tenía en la zona de Temperley y a su vínculo con el periodismo, siendo el primer ex-jugador en desempeñarse en los medios.

El tango «Buenos Aires del ’40», interpretado por Gaby La Voz Sensual le da cierre al siguiente espacio: