Profertil

“En Unipar nos da mucho placer generar espacios que apoyan la formación profesional de los jóvenes”

El Gerente de Recursos Humanos de la planta, Martín Fasano, habló sobre los objetivos y el proceso que acompaña a los jóvenes que conforman el programa de pasantías presentado para este año.

Luego de abrir el programa de pasantías 2022, el Gerente de Recursos Humanos de Unipar, Martín Fasano, formó parte de IngenieroWhite.Com, dando a conocer distintos detalles sobre este tipo de acciones y la importancia que tiene abrir puertas para los jóvenes que en un futuro puede formar parte del sector industrial.

“A nosotros nos da mucho placer llevar a la práctica este tipo de propuestas. Estamos convencidos que el apoyo de las empresas es fundamental y el apoyo a la educación y la formación profesionalizante son ejes claves para el desarrollo de la comunidad”, indicó Fasano, quien desde hace un año integra el staff de la compañía.

“La búsqueda concluye este lunes y, durante esta etapa de inscripción, ofrecimos vacantes que involucran a cuatro carreras universitarias como Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química y Recursos Humanos. Para la etapa de selección contamos con el apoyo de la agencia Compañía de Talentos y, durante abril, se iniciará ese proceso selectivo con distintas dinámicas grupales”, comentó.

Y agregó: “estas propuestas generan una primera experiencia muy importante para los jóvenes y un contacto donde pueden poner en práctica todo lo que aprenden en el ámbito académico. Es una forma de prepararse para los futuros desafíos que van a aparecer en su vida laboral, como así también sucede con los trabajos que hacemos con las escuelas técnicas”.

Por último, Fasano habló sobre el vínculo directo con nuestra localidad: “no es determinante, pero muchas veces pesa el hecho de contar con gente de White en nuestro plantel. A nivel personal, la empresa me recibió con los brazos abiertos y veo a la localidad con mucho para aportar en materia de recursos. Ojalá podamos concretar ese anhelo de darle a White todo lo que se merece”.