Profertil

«En su tiempo, Alianza Whitense era un club ejemplar y tratamos de seguir con ese lema día a día»

Damián Díaz, uno de los entrenadores de la escuelita Alianza FC, compartió parte del trabajo que están realizando desde el predio ubicado en el corazón del 26 de septiembre.

Con ilusiones renovadas y las expectativas de darle contención a los chicos del barrio, la Escuelita de Fútbol Alianza FC participa en la Liga Municipal y reúne alrededor de 70 jugadores que se forman parte de su día a día, junto a Damián Díaz, uno de sus impulsores.

«Esto es todo a pulmón. Somos dos profes, ya que me acompaña Agustín Bossio y tenemos desde la categoría 2006 hasta la 2015, con aproximadamente 65/70 chicos. La mayoría son del 26 de septiembre, de White y algunos vienen de Villa Rosas y zonas cercanas», apuntó desde el predio ubicado en Sisco e Isabel La Católica.

«El sacrificio que se hace es bárbaro. Pensábamos que iba a ser más fácil, pero a esto hay que darle batalla todos los días. Más allá de las prácticas de fútbol, todos los viernes le damos la merienda y estamos trabajando para darles apoyo escolar. Por suerte, los padres nos acompañan todo el tiempo en cada desafío», destacó.

«Ellos sueñan con llegar lejos, pero siempre les decimos que primero está el colegio. Les inculcamos eso día a día. En su tiempo, Alianza era un club ejemplar y tratamos de seguir con ese lema. Buscamos una sonrisa en los chicos», agregó Damián.

Y cerró: «tenemos las pelotas que nos dio la municipalidad cuando arrancó la liga y con el tema indumentaria hemos crecido en base a rifas y ventas. Lo que necesitamos es mejorar el estado de la cancha; es puro salitre y hay muchas piedras».