Profertil

«En poco tiempo, logramos actuaciones importantes en todas las categorías y un muy buen arranque de año de la AWA»

El buen momento organizativo y deportivo de la entidad de atletismo local no coincide con una cuenta pendiente cada vez más remota: la pista propia para que los chicos entrenen en condiciones óptimas.

Con novedades importantes relacionadas al inicio de año y el buen rendimiento logrado en todas las categorías, Juan Albrizio nos comentó de qué manera transita estos primeros meses del año la Asociación Whitense de Atletas.

«Terminamos el 2020 sin actividad, aunque aprovechamos a trabajar en la parte administrativa. Eso nos permite hoy disfrutar de un arranque de año con atletas en todas las categorías y participando en distintos torneos. En poco tiempo, tuvimos actuaciones importantes en Las Tres Villas y hasta organizamos un torneo propio, con participaciones desde Pre-infantiles hasta Máster», comentó Albrizio.

«Hoy tenemos un buen número de atletas, ya que de los 22 inscriptos hay 12 federados; lo importante no es acumular un montón de atletas, sino que participen todos y poder administrar los recursos para que cada uno tenga su lugar», aseguró.

Con respecto a la reciente participación de la AWA en el Provincial de Mar del Plata Juan indicó: «fue la primera vez que representamos a la localidad y a la ciudad con buenos resultados y mejorando marcas en un torneo provincial. Contamos con Lucas Machado, un fondista que se destaca a nivel provincial, Alejandro Vogt y Exequiel Cinquegrani en esa experiencia importante».

Fuera de todos los méritos deportivos alcanzados, Albrizio siente que el escenario actual en el que de entrenan y se perfeccionan está lejos de ser el ideal (lo hacen en la ex-pista de Bicicross) y que el sueño de la pista propia, proyecto que resultó ganador de un presupuesto participativo municipal, ya está prácticamente desvanecido por completo.

«Por un lado, destaco que la Municipalidad haya pensando en nosotros para trabajar en White y fomentar el atletismo en la localidad. El tema es que los chicos están corriendo sobre tierra y piedra cuando en realidad tendría que haber una pista. Yo estoy resignado con ese tema y lo tomo con una gran mentira. Incluso, le pedimos a la Delegación algunos trabajos en el predio y no se acerca nadie. Hay implementos que no podemos utilizar porque se rompen, los baños son un asco y el ambiente es muy duro. Pasaron Pignatelli, Caldez y ahora está Avellaneda y seguimos dando vueltas. Nadie sabe dónde está la plata del presupuesto para hacer la pista», exclamó.