Profertil

En plena pandemia, volvieron las clases presenciales en San Juan

Con distanciamiento y un estricto protocolo, más de 10 mil alumnos de los últimos cursos de la primaria, la secundaria, la educación técnica, de formación profesional y adultos volvieron a clases en 14 de los 19 departamentos de la provincia.

Más de 10 mil alumnos volvieron este lunes a las aulas en distintos departamentos de San Juan, la primera provincia en retomar las clases presenciales, en un hecho considerado histórico y esperanzador por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el gobernador Sergio Uñac.

Trotta subrayó que esta vuelta a clases bajo estrictos protocolos sanitarios en medio de la pandemia de coronavirus, es un hito «fundamental para que otras provincias puedan empezar a avanzar en un regreso seguro» a las aulas.

La reanudación fue celebrada con un acto difundido por vía de teleconferencia, desde la Escuela 12 de Agosto, recientemente inaugurada, en el departamento de Pocito, 12 kilómetros al sur de la capital sanjuanina.

Las clases presenciales se reanudaron para 10.470 alumnos del nivel Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.

Las escuelas habilitadas son las que corresponden a 14 de los 19 departamentos de la provincia cuyana, pero no a los cinco centrales, que son los más grandes en cantidad de alumnos, como Capital, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas. (Télam).