Profertil

En el Día de la Bandera, Fernández dijo que Belgrano «inspira a hacer la utopía de un país mejor»

El Presidente destacó la figura del "inmenso don Manuel Belgrano", en el día del bicentenario de su fallecimiento, al encabezar el acto por el Día de la Bandera desde la residencia de Olivos.

El presidente Alberto Fernández afirmó que Manuel Belgrano, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 200 años, lo «inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor, más justo» y sostuvo que su figura, así como la de otros próceres, deben ser el «faro en este noche que vivimos».

«En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor», expresó el mandatario al encabezar el acto por el Día de la Bandera.

La conmemoración central se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario, en tanto que el mandatario la presidió, en forma virtual, desde la residencia de Olivos, junto a integrantes del Gabinete nacional y la Primera Dama, Fabiola Yáñez.

Desde la ciudad santafesina, al pie del monumento, lo escuchaban el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, así como otras autoridades locales.

En ese marco, Fernández destacó la figura del «inmenso don Manuel Belgrano» y sostuvo que el prócer «así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria», deben ser «nuestro faro en esta noche que vivimos». (Télam).