El secretario de Seguridad del municipio, Emiliano Álvarez Porte, adelantó la semana pasada el puesto está ubicado en la planta baja de la Secretaría y que las expectativas son altas.
«Cualquier arma puede ser entregada de forma anónima, no se le pide absolutamente ningún documento a la persona que la entrega», recordó el funcionario.
Y agregó: «No buscamos que alguien que tiene todo en regla se vea obligado a venir, pero recordamos que estadísticamente está comprobado que tener un arma en una casa es peligroso porque ocurren accidentes».
Cabe destacar que aquellos que concurran a la secretaría serán atendidos por técnicos especiales, luego se ingresará a un sistema web e identificará el arma con un nomenclador técnico que cuenta con más de 12 mil modelos y automáticamente el sistema le asignará un valor y un número de inventario.
Además, se le tomará fotos antes y después de ser inutilizada. Una vez que se realiza el acta, se firma y se le entrega una copia a la persona junto a un cupón de pago que podrá cobrarse a las 24 horas del desarme como incentivo económico por participar de la campaña.
Fuente: La Brújula 24