El pasado lunes 27 el Ciclo Cultural Bahía Blanca No olvida realizó un merecido homenaje a CARLOS DI SARLI en el Salón de los Angelitos de la Academia Nacional del Tango. El recinto quedó chico ante la abultada concurrencia que, entre fanáticos del maestro, artistas, investigadores, allegados a la magnífica orquesta del bahiense y amantes del tango, colmaron la sala.
La presentación estuvo a cargo del Presidente de la Academia, Gabriel Soria, quien junto a Sonia Ursini y Francisco Torné hicieron entrega a José Valle y Gabriela Biondo de sendos diplomas acreditando su nombramiento como Académicos Correspondientes.
A su vez, los representantes del ciclo cultural de la localidad bonaerense, obsequiaron a la Academia Nacional del Tango una escultura realizada en madera por el artista Celso Biondo para que la imagen del maestro permanezca inmortalizada junto a las reliquias del lugar.
Asimismo, Osvaldo Vardaro recibió un reconocimiento por la donación de dos cuadros del inolvidable Elvino Vardaro.
Las hijas de Di Sarli, Dora y Cristina, en un emotivo diálogo con Valle, Soria y Biondo compartieron con los presentes, vivencias de su infancia y recuerdos aún frescos a pesar del paso del tiempo, en los que Don Carlos -además de una popular estrella- era su protector, el realizador de sueños y prodigador de amor.
La cuota musical estuvo a cargo de Gaby “La voz sensual del tango” y Norberto Vogel que recrearon obras disarlianas: la apertura con el instrumental “Bahía Blanca” fue bailada por Ángel Herreros junto a Ana Liria; luego, la morocha bahiense interpretó “Nido Gaucho”, “Corazón”, “Bien Frappé”, “En un beso la vida” y “Con alma y vida” (de la clásica dupla autoral confirmada con Héctor Marcó), “De qué podemos hablar” (con letra de Abel Aznar), “No me pregunten por qué” (realizada en coautoría por Di Sarli junto a Reynaldo Pignataro), “Otra vez carnaval” (junto a Francisco García Jiménez) y “Verdemar” (con letra de José María Contursi).
Seguidamente, José Valle presentó a los autores del libro «Con alma y vida, Carlos Di Sarli – su historia», Claudio Torelli y Ángel Mario Herreros que mantuvieron una interesante charla con los presentes abriendo un diálogo enriquecedor.
Como broche final, la cantante colombiana Carmen Úsuga y el guitarrista y cantor Walter Larroquet ofrecieron una emotiva versión de “Maquillaje” de los hermanos Expósito.
La tarde contó con importantísimas presencias: los cantantes María José Mentana, Luis Filipelli, Roberto Bascoy, Claudia Alfano, los músicos Pepo Ogivieki, Luis Migliori, el bailarín Julio Dupláa, los académicos Tito Ribadeneira y Walter Piazza, los periodistas Carlos Irusta y Fernando Del Priore,el Director del Instituto Cultural de Bahía Blanca Dr. José Ignacio González Casali entre otras destacadas personalidades.