Profertil

“El trabajo en conjunto entre Profertil y las instituciones permitió que la Plaza del Cangrejo tenga el brillo que merece”

El martes pasado se llevó a cabo el acto de inauguración del espacio votado desde la Mesa de Proyectos para ser intervenido. Así lo reflejaron los principales actores que formaron parte de esta iniciativa.

Luego de la inauguración oficial de la Plaza del Cangrejo, ubicada en la avenida Juan B. Justo, en el corazón del Boulevard, los actores destacados de la iniciativa, con la Mesa de Proyectos de Profertil a la cabeza, hicieron referencia a la importancia que tienen este tipo de intervenciones en la comunidad.

“Trabajamos en la puesta en valor de esta hermosa plaza, la cual es muy disfrutada por los chicos del Bule. Este proyecto salió votado el año pasado desde la Mesa y se puso en valor el Cangrejo, que es el emblema del lugar. La escultora Paula Di Canto se encargó de las tareas junto a gente de la Cooperativa de Trabajo”, explicó Gabriela Gancedo, Coordinadora de Relaciones con la comunidad de Profertil.

“Además, colocamos una cámara de seguridad, alumbrado, arbolitos, se colocaron juegos y se hizo una intervención con los chicos del Prende. Se pusieron bancos, se pintaron los juegos que estaban. Estamos felices de poder inaugurarla de esta manera”, agregó.

Por su parte, la presidente de la Sociedad de Fomento del Boulevard Graciela Franco indicó: “Le agradecemos a Profertil y a la Mesa de Proyectos por este trabajo, sumado al Taller Prende y la Cooperativa de Trabajo de Ingeniero White. Estamos felices de contar con esta plaza y ahora entre todos los vecinos vamos a cuidarla porque es algo muy lindo”.

El Taller Prende también aportó su granito de arena y así lo graficó su coordinadora Silvia: “Nos convocaron para trabajar juntos y ahora los chicos están disfrutando de este espacio. Tuvimos una jornada de trabajo con los chicos del Prende, donde se pintaron las cubiertas para decorar el lugar”.

Y el cierre, estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo de Ingeniero White: “Trabajamos en conjunto con Profertil y es fundamental poder dejar el lugar en estas condiciones. La colocación de los bancos y las mesas llevó su tiempo, sumado al traslado. Luego, el trabajo es diario a la hora del mantenimiento. Hay muchos colores y quedó muy linda la plaza”.