Profertil

El Torneo Regional Amateur comenzará el 16 de octubre con la participación de Huracán

El otro equipo bahiense que competirá es Bella Vista y puede sumarse Sporting de Punta Alta.

Según lo informado anoche desde el Consejo Federal, el Torneo Regional Amateur, cuarto escalón del fútbol argentino, se pondrá en marcha el domingo 16 de octubre con un formato similar a la última edición y la participación del Club Huracán.

La intención, en principio, es jugar todas las jornadas durante los fines de semana y mantener el mismo formato de hace varias temporadas. Por eso, las zonas de grupos de cada región estarán compuestas por 3 o 4 equipos como máximo. Según las cuentas, esta primera etapa estaría terminando el 20 de Noviembre.

Sin detener el campeonato, se elaborarían y comenzarían a disputarse los cruces playoffs con su respectivo cuadro hasta las finales. El primer choque ida y vuelta dataría del 27/11 y 4/12 mientras que el segundo mano a mano sería el 11/12 y 18/12 respectivamente. Al finalizar esta ronda, se producirá el parate por las fiestas y habrá que esperar hasta los primeros días de 2023 para reanudar la competencia.

El 8 de Enero aparece como otro día clave porque es cuando comenzarían a disputarse los choques semifinales o en algunos casos, finales dentro de cada región. La culminación del TRFA 2022/2023 con los cruces interregionales y la definición de los 4 ascensos está pactada para los primeros días de Febrero.

Fuente: Ascenso del Interior.