Profertil

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a Puerto Belgrano

La unidad de la Armada ingresará a dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Cadetes de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Náutica se adiestraron a bordo.

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), para ingresar a dique donde se le efectuará el carenado del casco. Se estima que dicha tarea tendrá una duración aproximada de un mes.

El buque, al mando del Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, había zarpado el pasado 24 de mayo desde el puerto de Buenos Aires. Durante la navegación hacia Puerto Belgrano la tripulación realizó los adiestramientos básicos de la unidad.

Además se sumaron cadetes pertenecientes a la Escuela Naval Militar y a la Escuela de Náutica, quienes durante la derrota cubrieron guardias de navegación, en el puente de comando y en sala de máquinas; además de recibir clases de supervivencia y señales y cubrir diversos roles.

En el trayecto se ejercitaron y probaron los sistemas de lucha contra incendio, abandono y supervivencia, control de averías y gobierno de estaciones secundarias.

“La unidad zarpó con la dotación completa. Un porcentaje de la misma aprovechó la navegación para poder completar el adiestramiento básico a bordo, ya que se incorporó tras finalizar la Campaña Antártica de Verano”, explicó el segundo comandante del buque, Capitán de Corbeta Héctor Vera.

Fuente: Gaceta Marinera