Profertil

El Presidente convocó a construir “grandes acuerdos” en 2022

Las palabras del primer mandatario se emitieron por cadena nacional. Pidió a los argentinos seguir con los cuidados y a continuar con la vacunación ante el acelerado aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

El presidente Alberto Fernández envió este viernes un “fuerte y sincero abrazo” a quienes transitan estas fiestas “recordando a quienes ya no están” como consecuencia del coronavirus, llamó a los argentinos a “aprender de lo vivido y mirar hacia adelante”, a sellar “grandes acuerdos en procura de una sociedad más justa” y a confiar en que se inició la “recuperación económica”, con un crecimiento “superior al 10%”.

“Hagamos que 2022 sea el año de los grandes acuerdos en procura de una sociedad más justa; animémonos a hacer de la Argentina una sociedad inclusiva que ponga fin a la cultura del descarte; aquí no sobra nadie; todos y todas hacemos falta, ese es el compromiso que me impulsa cada día”, pidió el Presidente.

En vísperas de la celebración de la Navidad, Fernández difundió en cadena nacional un mensaje a los habitantes del país, grabado el jueves en su despacho de Casa de Gobierno, en el que también pidió a los argentinos seguir con los cuidados y a continuar con la vacunación ante el acelerado aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

“Que este reencuentro no nos haga olvidar el momento que atravesamos. Cuidemos y respetemos las medidas sanitarias que ya todos conocemos. No nos relajemos ni bajemos los brazos. Esta pandemia no ha acabado y deberemos prepararnos para seguir enfrentándola. Ya sabemos cuál es el camino: seguir vacunándonos y cuidándonos. Lo hemos hecho y hemos controlado la situación. Debemos seguir haciéndolo”, expresó el jefe de Estado, quien viajó hacia la residencia oficial de la localidad balnearia de Chapadmalal, donde permanecerá durante la celebración de Nochebuena y Navidad, acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez.

En el mensaje -con el que recuperó la tradición de nuestro país y muchos países del mundo del saludo presidencial por las fiestas-, Fernández dedicó sus primeras palabras a quienes perdieron en este año a personas de su entorno, producto de un “año difícil” y de una “pandemia larga y dolorosa que se llevó la vida de miles de argentinos”.

“En estas fechas de celebración, de encuentro, reunión y unión familiar habrá muchos lugares vacíos en las mesas argentinas. Quiero mandarles un fuerte y sincero abrazo a quienes enfrentarán estas fiestas recordando a quienes ya no están”, reflexionó el jefe de Estado, pero subrayó: “Es un momento para estar cerca unos de otros, para apoyarnos y abrazarnos. Es tiempo de balances, reflexiones y propósitos. De aprender de lo vivido y mirar hacia adelante con esperanza”.