Profertil

El Museo del Puerto retiró el «Águila Blanca» y ya trabaja en la puesta en escena de «La Nueva Lucía»

Las iniciativas se dan en el marco de la recuperación del patio delantero del museo, una obra conjunta entre el Consorcio del Puerto y el municipio.

Luego de acompañar al Museo del Puerto desde sus orígenes, en 1987, en los últimos días el «Águila Blanca», la tradicional embarcación que se encontraba alojada en el acceso principal fue removida debido al avanzado estado deterioro en el que se encontraba, en el que tanto su estructura como sus materiales no tenían posibilidades de recuperación.

En ese sentido, desde el museo comunicaron anticipadamente que «La Nueva Lucía» será la embarcación que estará en escena para hacer presente en el frente del museo la profunda historia local de pesca artesanal e inmigración, por lo que actualmente se encuentra en etapas de limpieza y reparación para su futuro emplazamiento.

En tanto, el «Águila Blanca» fue removida del sector debido al estado irrecuperable de sus maderas. De todos modos, una parte de la embarcación será destinada a distintas actividades, muestras y talleres.

En 1987 la tradicional lancha pesquera se instaló en el frente del Museo del Puerto, que recién abría sus puertas, gracias a la articulación del municipio con vecinas y vecinos como Olga y Atilio Aversano, a quienes había pertenecido.

Luego de 34 años, el emplazamiento de la lancha “La Nueva Lucía”, que perteneció a la familia Espósito y luego a la familia Caserma, mantendrá viva la historia de la pesca artesanal, de la inmigración italiana y del culto de San Silverio.

Las iniciativas se dan en el marco de la recuperación del patio delantero del museo, una obra conjunta entre el Consorcio del Puerto y el municipio, que entre otras cosas, incluye la colocación de luminarias, el jardín y la rampa de acceso para discapacitados.