Profertil

El Museo del Deporte funcionará en la Torre del Bicentenario

En la mañana de hoy se confirmó que el Museo del Deporte comenzará a funcionar próximamente en la planta baja de la Torre del Bicentenario, ubicada en la peatonal Drago entre avenida Colón y O’higgins.

El anuncio se realizó en la conferencia de prensa de la que formaron parte la directora del Instituto Cultural, Marcela Sainz; el presidente de la Asociación de Amigos del Museo del Deporte, Roberto Bértola; y el ex basquetbolista Atilio Fruet.

La directora del Institituo Cultural, aseguró que “el lugar elegido es la planta baja del edificio, sitio donde se está trabajando para la pronta apertura al público con la primera muestra, que reunirá indumentaria y elementos de deportistas bahienses que hayan participado en selecciones nacionales, y que hayan logrado trascender en deportes colectivos o individuales”.

La nueva sede cuenta con 500 metros cuadrados que serán utilizados para múltiples actividades, con la intención de que se convierta en un centro de referencia para el deporte local y un punto de interés para los turistas que visitan la ciudad.