Profertil

El municipio respondió el petitorio presentado por los vecinos e instituciones de White sobre la obra de Dasso

"Continuaremos buscando y exigiendo que esta obra termine de la mejor forma posible", señalaron desde la Sociedad de Fomento de Ingeniero White.

Luego de la presentación formal, que contó con la firma de más de 3 mil vecinos y el apoyo de las instituciones locales, el Municipio de Bahía Blanca entregó una respuesta formal al petitorio de Dasso.

Este jueves, luego de recibir la devolución, la Sociedad de Fomento de Ingeniero White se reunió con la comisión conformada para el seguimiento de la obra, para contactarse con técnicos especialistas en el tema y recibir el asesoramiento correspondiente a tono con las cuestiones más específicas de la obra.

«No somos técnicos, así que hablaremos con técnicos especialistas en el tema, para que nos ayuden en lo que desconocemos. Lo que nosotros cuestionamos es lo que dice el informe», anticiparon con el siguiente detalle:

–No se colocaron las mallas que estaban presupuestadas.
–Se cambiaron de lugar los desagües.
–Faltan los sumideros (obra no terminada).

«En todo esto, no dejamos de reconocer la desprolijidad de la obra y la falta de buena voluntad en toda la realización para la buena convivencia de obra y vecinos. No sabemos cuáles fueron los cambios pedidos al Consorcio y que el mismo ente portuario rechazó», agregaron desde la Sociedad de Fomento.

«La conexión de la obra con la ruta se debía de tener en cuenta. No pueden quedar las paradas de colectivos en la tierra. Las cuestiones técnicas están asociadas a las cuestiones de uso. Así que continuaremos buscando y exigiendo que esta obra termine de la mejor forma posible», concluyeron.