Profertil

El mensaje de Alberto Fernández tras decretar la cuarentena: «Gracias a todos por haber comprendido y por permanecer en sus casas»

horas de haber comenzado el aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional para mitigar el brote del nuevo coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández agredeció a todos los argentinos por la cooperación y el respeto a la norma.

» Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas. Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia «, expresó el jefe de Estado.

Antes de publicar el mensaje de agradecimiento, el Presidente se mostró activo en Twitter en las últimas horas . Replicó un video de Mario Barassi, integrante de la banda musical Los Súper Ratones, interpretando un tema del álbum «Carrera de aviones» que decía «canciones que curan y acompañan, para cuidarse entre todos».

A la madrugada, tras la extensa jornada de ayer en la que había declarado la cuarentena preventiva y obligatoria en la residencia de Olivos tras reunirse con los gobernadores provinciales, Fernández también eligió la red social Twitter para intercambiar mensajes con los usuarios. » Me voy a dormir. Antes te mando un abrazo a la distancia. Gracias por tu afecto. Y no olvides…quédate en tu casa .», le dijo el mandatario a uno de los usuarios que le había dirigido un mensaje.

Las palabras del Presidente se suman a las que hicieron otros dirigentes políticos sobre la cuarentena. «Nos enfrentamos a un enemigo invisible: el #Coronavirus. Y la única manera de hacerle frente y de preservarnos es acatando la Cuarentena Total y apoyando las decisiones del presidente de la Nación, Alberto Fernández», comunicó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , quien participó del acto en Olivos en que el Fernández confirmó la medida.

A pesar que la cuarentena pretende impedir el avance del coronavirus, que ya afectó a 128 personas en todo el país y causó 3 muertes, según registró LA NACIÓN , aún no se siente con el impacto esperado , sobre todo, por la cantidad de vehículos particulares que se ven en la calle.

Fuente: La Nación