El intendente visitó la Escuela de Policía

El intendente Héctor Gay visitó las instalaciones de la Escuela de Policía, acompañado por el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas personas que tengan intención de formar parte de la Policía Local. Hasta el momento son más de 450 los anotados, aunque luego del curso de ingreso, el número se reducirá a 400.
Consultado sobre los cambios que se realizaron, el jefe comunal confirmó que el período de preparación será más extenso, ya que anteriormente los aspirantes egresaban a los seis meses y desde ahora las clases se extenderán desde marzo hasta diciembre.
Además, el intendente afirmó que habrá capacitación para todos los efectivos que ya están prestando funciones en la calle y que se está trabajando para sellar un convenio de cursos con representantes de la Policía Metropolitana.
Por último, Gay mencionó que por primera vez el municipio contará con una secretaría de Seguridad, que se hizo un esfuerzo importante en el presupuesto para invertir en este área más de 150 millones de pesos y que en los próximos días la ciudad contará con 40 efectivos más que ya están listos para egresar.
Durante la recorrida, le jefa de la Escuela de Policía, Subcomisario Gabriela Durán, le mostró al intendente las instalaciones donde los aspirantes desarrollan las clases teóricas, físicas y de práctica de tiro.