El Gobierno presentó un convenio de «turismo social» para que «todos» puedan tener vacaciones

En la presentación, los ministros Matías Lammens y Mario Meoni hablaron de "una temporada turística récord, muy por encima de las últimas cuatro o cinco".

Los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Mario Meoni (Transporte) presentaron hoy un convenio firmado por dos años con empresas de transporte para promover el «turismo social», con el objetivo de que «todos y todas puedan tener derecho a vacacionar».

«Este convenio tiene que ver con acercar la posibilidad de vacacionar a todos los sectores sociales», señaló Lammens en conferencia de prensa en la Casa Rosada, y afirmó que el acuerdo «refleja la posibilidad de acceder a destinos con precio diferencial a través de los micros de mediana y larga distancia».

En ese marco, aclaró que el acuerdo será por dos años, y precisó que «contempla un descuento en pasajes, no solamente a las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse de Río Tercero, sino para cualquier otro destino del país». 

«El porcentaje que se aplica para estas unidades turísticas (Chapadmalal y Embalse de Río Tercero) es del 50 por ciento. Para el resto de los destinos son convenios específicos que vamos a informar oportunamente», precisó el ministro de Turismo y Deportes.

Aclaró que «no están incluidos los hoteles, sí por supuesto en las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse, pero no la Cámara de Hoteles privados, que será otro convenio».

«Es otro convenio en el que también estamos trabajando. Se va a anunciar cuando se vayan realizando los convenios específicamente por destino», amplió Lammens.

«También vamos a trabajar para poner en valor los hoteles de Embalse. Hoy solamente hay 3 en funcionamiento, el resto están en una situación deplorable. Lo que tiene que ver con el turismo social va a ser una de las prioridades de nuestra gestión», manifestó.

En ese marco, subrayó que se atraviesa «una temporada turística récord, muy por encima de las últimas cuatro o cinco» últimas.

Fuente: NA.