Profertil

El Gobierno prepara un DNU con nuevas medidas para desalentar los viajes al exterior

Fuentes oficiales precisaron que se aplicarían "mayores controles" en los pasos fronterizos informales, y detallaron que se buscará "reducir al mínimo" los vuelos al exterior.

El Gobierno nacional prepara un un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con nuevas medidas para «desalentar los viajes al exterior», con el propósito de «reducir al máximo» las posibilidad de una temprana segunda ola de coronavirus en la Argentina.

Así lo indicaron fuentes oficiales, que afirmaron que el presidente Alberto Fernández firmará «en las próximas horas» un DNU que implicaría «mayores controles» en los pasos fronterizos informales, «reducir al mínimo» los vuelos al exterior, y realizar un «minucioso seguimiento de los argentinos que regresan al país».

«Todo está en evaluación, por eso todavía no salió el decreto. Se está evaluando todo», resaltaron a fuentes de la Casa Rosada.

Ante la «preocupación por la circulación de las nuevas cepas» del Covid-19 en el exterior, en el Gobierno buscan reducir la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas.

En ese marco, las fuentes consultadas negaron que el Ejecutivo esté analizando un cierre total de fronteras, y especificaron: «Por hora sería disminuir la frecuencia de vuelos».

De esta manera, el Gobierno buscará «reducir al mínimo» los vuelos a Brasil, Chile, Paraguay, y otros países del mundo con nuevas olas y cepas de Covid-19. (NA).