Profertil

El Gobierno lanzó planes de financiamiento para el sector industrial

Lo anunciaron en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien estimó que la Argentina empieza a salir de la fuerte recesión.

En un acto por el Día de la Industria encabezado por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno lanzó este miércoles planes de financiamiento para los sectores productivos y estimó que la Argentina empieza a salir de la fuerte recesión.

El jefe de Estado y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, brindaron detalles del plan, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de la UIA, Miguel Acevedo, estuvieron presentes en el acto realizado en una fábrica ubicada en el partido bonaerense de Ezeiza.

Kulfas dijo que el plan incluye dos grandes líneas de financiamiento, que incluyen un crédito del BID por 500 millones de dólares, que permitirá llegar con 248.000 millones de pesos a 87.000 micro y medianas empresas para que afronten el capital de trabajo y paguen deudas.

Dijo que esta línea de financiamiento tendrá una tasa subsidiada de entre 10% y el 24% anual.

La segunda es para el «cambio estructural», con el fin de «recuperar el terreno perdido para generar las inversiones que necesitamos para este cambio en que Argentina ahorre más y exporte más».

Será en conjunto con el BCRA, exclusiva para inversiones a largo plazo y llegará a $ 200.000 millones de pesos hasta 10 años, con tasas de interés por abajo de Badlar para proyectos a largo plazo.

Kulfas dijo que se trabajará con los bancos del sector privado para armar un «sistema de Banca de Desarrollo que coordine la oferta de financiamiento para incrementar el impacto de los beneficios y la profundidad del crédito».

También anunció el desarrollo de proveedores industriales y tecnológicos, mediante una línea de $1.400 millones a empresas nacionales que sean o aspiren a ser proveedoras en sectores estratégicos y de alto impulso como el petróleo y gas, la minería, automotriz, industria ferroviaria y naval. (NA).