Profertil

El Gobierno invertirá $10.000 millones para que las pymes sean más ecológicas y sustentables

"Hay muchas cosas por hacer, y una es apoyar el cambio tecnológico de las pymes, darles financiamiento y algunos subsidios para que puedan producir con tecnología no contaminante", dijo el ministro Kulfas.

El Gobierno lanzó este martes el Plan Desarrollo Productivo Verde, mediante el cual se invertirán más de $10.000 millones para financiar la reconversión de pymes, con el objetivo de que sean más ecológicas y sustentables para el medio ambiente.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una pyme de Avellaneda que se dedica al reciclaje de plástico.

El funcionario dijo que se trata de una «estrategia de desarrollo integral para cuidar el medio ambiente, que la producción crezca y genere dólares con la exportación, y cree trabajo genuino».

«Hay muchas cosas por hacer, y una es apoyar el cambio tecnológico de las pymes, darles financiamiento y algunos subsidios para que puedan producir con tecnología no contaminante», dijo Kulfas.

Agregó que el gobierno busca «adaptar las políticas productivas a los nuevos desafíos ambientales, porque el mundo está avanzando en una agenda importantísima y estamos con problemas graves como el cambio climático y las emisiones contaminantes».

«Es un plan ambicioso con una inversión inicial de $10.000 millones para colaborar con la industria», explicó.

Destacó que el gobierno recuperó a la empresa IMPSA, que está «capacitada para realizar molinos eólicos y tiene capacidad tecnológica para agregar energía renovable y limpia, y vamos a trabajar mucho en los nuevos desafíos tecnológicos». (NA).