Profertil

El Gobierno dará marcha atrás con la categorización que le genera deudas a los monotributistas

El presidente Alberto Fernández ordenó aplicar medidas de "alivio fiscal" para millones de contribuyentes que iban a tener que pagar deudas por hasta $25.000.

El Gobierno nacional resolvió dar marcha atrás con la categorización aplicada por la AFIP a monotributistas, que les generaría deudas por hasta $25.000, y buscará generar más medidas de «alivio fiscal» en medio de la segunda ola de coronavirus.

El jefe de Estado instruyó en ese encuentro al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar en breve con un nuevo régimen de mejoras para monotributistas. Esto implicará una marcha atrás con el cobro de la deuda retroactiva que iba a impactar en millones de inscriptos en el régimen simplificado.

Aún faltan los detalles de cómo se instrumentará el alivio fiscal, pero la decisión política ya se tomó, indicaron fuentes cercanas al encuentro. El cambio en el régimen simplificado comenzaría en julio y los contribuyentes no pagarán la deuda acumulada. 

El encuentro en la sede del Gobierno sirvió para «analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley». (NA).