Profertil

El celular es el objeto más presente en los hogares

El teléfono celular, la heladera con freezer y la plancha para la ropa son los bienes con mayor llegada en los hogares argentinos, según el reciente relevamiento de posesión de bienes realizado por Kantar Worldpanel.

En promedio, un hogar argentino tiene 14 electrodomésticos en su casa y dentro del ranking de los 10 bienes con mayor presencia en los hogares argentinos, cuatro tienen que ver con conectividad: el celular, el teléfono fijo, internet y la PC de escritorio.

El celular se erige como el bien con la mayor intención de recambio según afirman los hogares a la hora de pensar en comprar o cambiar un electrodoméstico.

Además de Argentina, en Brasil el celular también ocupa el primer lugar del ranking, mientras que, en países como: Perú, México y Ecuador, esta posición es de la plancha para la ropa. No obstante, el celular también aparece dentro del top ten de estos países.

Plancha para todos

La plancha para la ropa es el electrodoméstico con menores diferencias por nivel socio económico, al tener una llegada similar en hogares de mayores recursos y de niveles más bajos.

En los hogares de niveles altos y medios se destacan Internet, el aire acondicionado, el microondas y el televisor a color LCD o plasma.

Al analizar regiones, en los hogares del área metropolitana de Buenos Aires sobresalen: el microondas, el teléfono fijo, la aspiradora e Internet, mientras que en el interior del país se destacan la plancha para la ropa y la radio.

La presencia de hijos chicos también influye en los electrodomésticos que hay en las casas, cuando un hogar cuenta con hijos chicos encontramos: consola de juegos y PC de escritorio.

El clima también es un factor importante para determinar la posesión de cierto tipo de electrodomésticos: en la región del Litoral sobresale por ejemplo la tenencia de aire acondicionado.

Fuente: Mercado.