“El básquet de Comercial sigue creciendo y, más que contarlo, es algo que se ve en el día a día”

Con expectativas renovadas desde lo deportivo y marcando una evolución desde el aspecto de las obras, la entidad verdiamarilla cuenta con una estructura basquetbolística firme. Así lo cuenta Lucas Vinderola.

Luego de la realización de la 4ª edición de la Copa Ingeniero White y en vísperas del inicio de la temporada oficial, Lucas Vinderola, uno de los referentes de la Sub-Comisión de Básquet del Club Comercial formó parte de IngenieroWhite.Com por La Brújula 24.

“El balance de la copa es más que positivo. Salió todo como esperábamos, más allá del resultado final hemos ganado en otros aspectos del torneo y nos preparamos muy bien para lo que viene. Ya tenemos el acceso al Giorgetti casi listo y la idea es seguir con los vestuarios. El grupo hace todo lo posible para concretar todas las obras previstas y salir del mal momento que tuvimos con el temporal de marzo”, explicó Vinderola.

“La gente acompañó durante estos días, sumado a que tuvimos el clásico con Whitense como un evento importante. El trabajo puro y ese apoyo nos permite cumplir con nuestros compromisos y responsabilidades. La Sub-Comisión de básquet trata de ser autosuficiente para no generarle gastos al club. Ahora tenemos el vestuario visitante destruido por el temporal y necesitamos hacer la obra sanitaria correspondiente”, apuntó.

“El aspecto deportivo viene creciendo y más que contarlo es algo que se ve. Hay muchos chicos y chicas y el crecimiento va de la mano con todo el trabajo que hacen los profes. Es un aliciente contar con todas las categorías formadas y debemos ser uno de los pocos clubes de la ciudad que tiene todas las divisiones formadas tanto en masculinas como en femenina”, destacó Lucas.

Y concluyó: “El Pre-Federal 2023 es una opción. Nos quedamos con las ganas ahora, pero no pudimos hacerlo por cuestiones que iban más allá de lo económico. Tenemos el optimismo de poder jugarlo el año que viene y darle un plus al club y a la comunidad. Estamos preparados para jugar un torneo de esas características. El plantel está motivado para el Torneo de Segunda y en base a eso creo que Comercial va a hacer un buen torneo”.