Profertil

«El balance de estas donaciones para los hospitales fue muy positivo y la satisfacción de la Unión Jerárquicos Petroquímicos es máxima»

Así graficó Claudio Guerra, Secretario General del gremio, las sensaciones que generó el aporte realizado en el Hospital Penna, el Municipal y, en el ámbito de la comunidad whitense, en el Hospital Menor.

Luego de concretar otro importante aporte para el Hospital Menor de Ingeniero White, sumado a otras donaciones para el Hospital Penna y Municipal, el Secretario General de la Unión Jerárquicos Petroquímicos, Claudio Guerra, hizo un resumen sobre las sensaciones que dejó esta experiencia solidaria.

«Estas acciones las estamos tomando hace mucho tiempo y, esta crisis, hizo que se ponga de manifiesto. Incluso, en la asamblea que se realizó en nuestro gremio todos los afiliados votaron de forma unánime a la hora de tener un fondo de ayuda solidaria, y lo ejecutamos hace años», comentó Guerra.

–Puntualmente con el Hospital Menor, ¿cómo es el vínculo que mantienen?
–Estamos contentos de hacer esto y con el hospital hace un tiempo que estamos viendo los requerimientos, como así también con el Penna y el Municipal. Estas donaciones nos ponen muy felices porque además de tender una mano, recibimos el aporte de gente que no pertenece a nuestro gremio y depositó su confianza en nosotros.

–¿Qué monto se logró recaudar y qué equipamiento se pudo adquirir con ese dinero?
–Fueron alrededor de 80/85 mil pesos, que permitieron poner en servicio la central de oxígeno del Hospital Menor, con toda su instalación correspondiente. Y además, contribuimos con 5 oxímetros y un termómetro infrarrojo, que son importantes para estos momentos.

«En definitiva, el balance es positivo porque la gente de los hospitales quedó muy agradecida por nuestro aporte y, al mismo tiempo, es la primera vez que nos abrimos a que colaboren otras personas que no son afiliadas al gremio. La respuesta fue muy buena y la satisfacción, máxima», cerró Claudio.