Profertil

«Durante los últimos años Huracán siempre peleó arriba y no nos vamos a bajar de eso»

El DT del Globo Gustavo Echaniz hizo un repaso del plantel actual, el torneo de la liga y su vínculo con el club, que a mitad de este año va a llegar a 6 años consecutivos en el cargo.

En la previa del arranque del torneo de la Liga del Sur, que terminó con victoria de Huracán antes San Francisco por 1-0, el entrenador Gustavo Echaniz habló en la edición de los sábados al mediodía de IngenieroWhite.Com, en La Brújula 24, sobre los objetivos del Globo para este año.

«No tuvimos los tiempos que se requieren para iniciar la competencia y llegamos al arranque de torneo con apenas 3 semanas de preparación cuando lo normal es llegar con 6/8. Armamos un equipo nuevo, con algunos refuerzos y apostando a recambio juvenil», indicó Echaniz.

«Del plantel que teníamos se quedaron los dos arqueros (Alonso y Palazzani), Antognoli, Navarro y Scalco. Llegaron como refuerzos los defensores Lucas Der y Nicolás Cabral, y los volantes Fermín Guzmán, Nicolás Lozano y Joaquín Parra», detalló.

Con respecto al campo de juego del Bruno Lentini, el DT indicó que la cancha está «6/7 puntos», pero que mejoró notoriamente comparándola a lo que era hace un par de años.

«¿Por dónde pasa la motivación? Por llegar a los 200 partidos en el club, por ser protagonistas y que el equipo avance en el torneo. Los últimos años Huracán siempre peleó arriba y no vamos a bajar de eso. Queremos llegar lo más alto que se pueda», aseguró.

«Huracán a mí me fue a buscar en un momento difícil, saliendo de una operación, y con el dolor por mi salida de Olimpo. Por eso, lo llevo con mucho cariño y respeto. Le hemos respondido siempre y ahora apostamos a dejarle al club una base de jugadores propios que puedan jugar en Primera», concluyó el DT.